La situación laboral en España

Hace ya bastante tiempo os pregunté en qué situación laboral nos encontrábamos los Integradores Sociales en las diferentes regiones de España. Pues bien, transcribo a continuación dos de las respuestas:

“En Asturias no puedes inscribirte en el paro como Integrador Social porque las titulaciones no están actualizadas con lo que tampoco hay una empresa que necesite integradores. ¡Es lo peor! ¡Abajo el voluntariado!”. Beatriz, Asturias.

“Soy Integradora Social de la ciudad autónoma de Ceuta. En cuanto a la situación laboral de los integradores sociales en nuestra ciudad os puedo comentar que en cuestión de empleo solo son las distintas asociaciones de la ciudad las que cuentan con técnicos de integración social pero la mayoría de estos trabajos son temporales, la delegación de gobieno ha creado el plan de empleo es decir contratan a personal y los distribuyen por las distintas entidades que han solicitado estos profesionales, el contrato tiene una duración de 6 meses, el requisito que se pide es encontrarse en desempleo, y posteriormente a este periodo puedes tener la suerte que la entidad tenga dinero y te contrate o vuelves al paro, eso si en el plan de empleo no se puede repetir al año siguiente. En cuanto a oposiciones en la ciudad aún no existen, tan solo el ministerio de educacion y ciencia convocó en el año 2008 una plaza para tecnico de intengracion que era el requisito que se pedia, pero pudieron optar educadores sociales, maestros, etc. así que os podéis hacer una idea de cual es la situacion que tenemos en nuestra ciudad…”. Águeda, Ceuta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La situación laboral en España

  1. Raquel dijo:

    Buenas tardes, soy TIS en Guadalajara, aqui poco a poco vemos que se van contratando cada vez mas nuestro perfil, eso si, con contratos como “auxiliar de servicos sociales”, “monitor- animador” etc. y con contratos temporales. Tam bine decir que existe un centro de discapacitados q
    como dice la compañera de Cueta aqui tambiuen han sacado plan de empleo, en el que piden nuestra titulacion,

  2. Raquel dijo:

    Buenas tardes, soy TIS en Guadalajara, aqui poco a poco vemos que se van contratando cada vez mas nuestro perfil, eso si, con contratos como “auxiliar de servicos sociales”, “monitor- animador” etc. y con contratos temporales. Decir que existe un centro de discapacitados que tiene cuatro TIS de manera continuada con contratos de TIS. Todo un logro!!!!
    Como dice la compañera de Ceuta aqui tambien han sacado plan de empleo, en el que piden nuestra titulacion, pero no se si es una buena idea, por que la verdad, el salario esta bastante lejos de ser decente. ademas de ser solo uno o dos puestos.
    Un saludo para tod@s y ha hacer ruido que nos temos que hacer oir!!!!
    Raquel Garcia, Guadalajara

  3. Mª Elena dijo:

    Soy la Presidenta de la Asociación TISOC Guadalajara. Somos ya 36 socios, dispuestos a luchar por nuestro reconocimiento profesional.
    Hemos hablado con CCOO para que nos digan que pasos hay que seguir para que nuestra categoría se incluya en un convenio colectivo.
    Mañana martes, he de reunirme de nuevo con el abogado laboralista.
    Me gustaría que alguien me digera, si en alguna provincia, esto ya se ha logrado.

  4. marta dijo:

    hoal , soy integradora social y estoy muy interesada con las ofertas que exponeis.
    como puedo mandaros mi CV?o un telef de contacto.gracias

  5. maria jesus dijo:

    Hola a todos mirar yo he podido poner lo de integrador social en ocupaciones demandadas lo podeis hacer desde casa si tenéis la clave y contraseña y aparece el titulo de integración social en gijon asturias ha salió una oferta que se llama salario joven es como un plan de empleo y piden integradores sociales lo que pasa uno de los requisitos es tener menos de 30 años si alguno lo cumplís echarlo yo trabaje de mediadora intercultural en el plan de empleo de avilés se coje muchas experiencia maria jesus de asturias

  6. Excelente página! espero que la gente siga respondiendo como debería. Yo he intentado hacerme mi hueco en este complicado ámbito laboral, os invito a visitar mi recurso web http://www.integradorsocial.com en el cual promociono la figura laboral del Integrador Social, así como las funciones que realizo.

    Lo dicho, mucho ánimo y contar conmigo para lo que necesitéis.

    Un saludo.
    Miguel Á. Marcos Arribas
    info@integradorsocial.com

  7. Yarisa dijo:

    Hola a todos, me parece un blog muy interesante, llegué a él por casualidad, y ojeé la página de Carpe Diem, me pareció interesante su formación y he realizado con ellos algunos cursos interesantes y válidos para bolsas y oposiciones y además asequibles en cuanto a precio. Seguiré visitando este blog, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s