Nuevos tiempos, nuevo blog

Hace ya dos añitos que comencé con el blog y, sin embargo, por unas cosas y otras, no he podido dedicarle todo el tiempo y atención que éste requería. Ahora mismo me encuentro, junto con otros cuatro millones y medio de españoles, en una situación de desempleo. Como suponéis, soy Técnico Superior en Integración Social y me siento muy mal de encontrarme en esta situación ya que además de estar en el paro siento que nadie reconoce mi titulación.

Hace unos días fui a inscribirme como demandante de empleo en la Oficina del INEM y me encuentro con que no existe nuestra titulación en su base de datos, por lo que tienen que inscribirme como monitor, educador social o educador de calle. Algo que no entendí muy bien ya que el título en cuestión lleva ya unos años dentro de la oferta de Ciclos Formativos del Ministerio de Educación.

En fin, amig@s integrador@s, supongo que la llama de la lucha ha vuelto a prender en mi y me gustaría que, a partir de ahora, este blog os sirva de ayuda y podáis desahogaros, compartir experiencias, consultar ofertas de empleo, etc.

Un abrazo a tod@s.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuevos tiempos, nuevo blog

  1. PATRICIA CORTÉS dijo:

    Hola Mario! Un 10 al blog! acabo de encontrarlo después de mucho investigar sobre esta profesión pues es lo que quiero estudiar el próximo curso a pesar del poco reconocimiento que tiene en la sociedad, más bien en el mundo laboral… pero vamos… la verdad es que estoy bastante animada e ilusionada así que me uno a tu lucha no tienes más que contar conmigo para lo que necesites!! Saludos desde Elche!

  2. maria dijo:

    Hola!! amigo integrador social, acabo de acabar el modulo de integracion social, el año pasado, nos pateams todos los recursos de valencia capital y en todos y cada uno de ellos, tenian a gente en practicas pero ni uno solo trabajando, y la verdad me senti muy desanimada, y cada dia mas.
    Creo que deveriams ponerns todos los integradores sociales y revindicar nuestro sitio, pero no se como.
    Hize una pagina en el tuenti: gente arta de oir, aqui tenemos muchos integradores sociales en practicas pero ninguno trabajando y ya hay 160 personas.
    espero contestacion!!besos

  3. Elena dijo:

    Me parece muy bien…yo lo terminé el año pasado y una compañera creó otro blog por la misma razón, pero creo que lo hemos dejado un poco abandonado la mayoría.
    Es increíble que una titulación tan bonita y tan útil no se reconozca como es debido. Deberíamos reclamarlo, aunque no son buenos tiempos…pero da igual.
    Yo también busco trabajo, e incluso me preguntaba si podía ir a Europa a trabajar con nuestra titulación, pero supongo que si en casi todo el territorio español no saben ni lo que es, en Europa menos. Eso sí, en nuestra tarjetita de integradores aparece el símbolo de la UE por detrás…así que en fin…no digo más.
    Bueno, gracias por el blog, y a ver si hacemos algo. Yo me apunto lo que haga falta.

  4. ROY dijo:

    Hola. Yo trabajo en el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM). Supongo que a estas alturas igual ya lo sabréis, pero por si acaso al respecto de esto os informo de que nuestras Base de Datos de Ocupaciones (CNO) ya contempla la ocupación “Técnicos en Integración Social” (CNO 37131069) dentro del grupo 3713. Saludos, ROY

  5. dalan dijo:

    Hola. Yo soy Educadora Social, TASOC, TAFAD y monitora de tiempo libre. Ahora mismo preparo oposiciones de Profesora Técnica de SErvicios a la Comunidad y podría impartir clases en Ciclos de Integración social. Buscando materias e información sobre unidades de convivencia he encontrado tu blog. Sólo decirte a tí y a todos, que yo jamás he encontrado trabajo a través del Servicios Público de empleo, pero que que no se puede descartar ninguna opción. Yo me encuentro desempleada como muchos profesionales del campo de la educación y del campo social. Somos los primeros que sufrimos recortes en una sociedad como ésta…pero mi mensaje es de ánimo. Habeis escogido unos estudios maravillosos, poco valorados al igual que los mios, pero muy satisfactorios en cuanto a desarrollo personal. Así que buscad alterntivas privadas, públicas, autoempleo, lo que sea, pero no se nos puede olvidar los principios de nuestras profesiones y es conseguir una sociedad mejor y más solidaria. Ánimo a todos y que no nos roben la ilusión, nos pueden recortar todo menos nuestros sentimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s