La Arteterapia o terapia a través del arte con personas mayores

ImagenLas actividades artísticas en geriatría son un medio de expresión libre que favorecen la comunicación y que estimulan las capacidades sensoriales, mentales y motrices a través del apoyo de las técnicas artísticas. Esta disciplina tiene como objetivo principal valorizar los recursos de cada uno.

De esta forma, la terapia a través del arte pone el acento no sobre lo que ya no funciona, sino sobre lo que funciona, sobre las capacidades inmediatas, e intenta hacer emerger la motivación, la curiosidad, el placer, el deseo de revalorización. La persona aprende a considerar su propio cuerpo y el de los demás como portador de expresión y de emoción.

Es, en definitiva, una terapia que actúa a dos niveles. Es primero un modo de expresión individual, expresión que sucede a un redescubrimiento sensorial de la propia persona. En un segundo tiempo, es un modo de comunicación y de expresión y por tanto de apertura hacia el diálogo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Arteterapia o terapia a través del arte con personas mayores

  1. Anónimo dijo:

    Gracias por publicar tu entrada!, información y ánimos para integradoras/es sociales aún sin trabajo….
    Saludos desde Barcelona 🙂

  2. Talyta Batista dijo:

    He encontrado tu Blog buscando posibles ofertas de empleo de Integrador Social, he de darte las gracias porque después de tantas decepciones en mi búsqueda, por lo menos he entrado en esta pagina que esta relacionada y me has sacado una sonrisa y levantado un poco el animo. Gracias, me gustaria seguir en contacto o que alguien me pudiera orientar un poco sobre nuestras salidas profesionales y tal vez alguna experiencia positiva que me de motivación. Un beso y un abrazo 😉

  3. Anónimo dijo:

    Hola!! Soy estudiante de IS y necesito tu ayuda!. Tengo que hacer un trabajo en donde diga que tarea desarrollaría un Integrador Social con personas con Alzheimer. Muchas gracias!

  4. Anónimo dijo:

    chulisimo el post !! :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s